Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, agosto 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Enseñarán a mujeres a manejar motocicletas

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 7, 2025
in PRotativa
0
Enseñarán a mujeres a manejar motocicletas
Por Redacción Noticentro.mx
Legisladores de Tamaulipas presentaron una iniciativa de decreto que obligaría al gobierno a capacitar en manejo, mecánica y prevención de accidentes a mujeres motociclistas.
A través de la acción legislativa, presentada ante el Pleno del Congreso del Estado por la diputada de Morena, Gabriela Regalado, se solicita a diversas dependencias estatales crear una estrategia integral de capacitación para mujeres que utilizan motocicleta como medio de trabajo, movilidad o emprendimiento.
Los diputados argumentan que, en los últimos años la motocicleta se ha convertido para muchas mujeres en una herramienta indispensable para trasladarse a sus centros laborales, acudir a escuelas, realizar actividades comerciales o sostener pequeños negocios.
Sin embargo, este crecimiento no ha venido acompañado de acceso equitativo a espacios de formación, instrucción vial y aprendizaje técnico, lo que coloca a las mujeres motociclistas en condiciones de mayor vulnerabilidad en calles y carreteras.
La iniciativa subraya que ellas enfrentan riesgos adicionales, como accidentes, fallas mecánicas que no siempre pueden resolver, dificultades para recibir atención en talleres y, en ocasiones, actitudes discriminatorias en ambientes tradicionalmente masculinizados.
Por ello, se plantea que la capacitación no sea vista como asistencialismo, sino como un mecanismo real de empoderamiento, mediante el cual las mujeres fortalezcan sus habilidades, actúen con independencia ante emergencias y reduzcan la probabilidad de lesiones o siniestros.
El documento sostiene que adquirir conocimientos técnicos también puede convertirse en una vía de autoempleo, pues abre oportunidades en el trabajo.
actividades vinculadas a mensajería, movilidad, servicios mecánicos o mantenimiento básico de unidades.
El Punto de Acuerdo solicita a cinco dependencias estatales implementar los talleres, e invita a los 43 ayuntamientos a sumarse mediante espacios comunitarios y convenios de colaboración, garantizando acceso libre y gratuito para todas las mujeres interesadas.
Previous Post

Premia Américo Villarreal a la juventud y al deporte tamaulipeco

Next Post

Consolida UAT su liderazgo en proyectos para el desarrollo regional y nacional

Next Post
Consolida UAT su liderazgo en proyectos para el desarrollo regional y nacional

Consolida UAT su liderazgo en proyectos para el desarrollo regional y nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Intento de asalto desata movilización policial en Grand Central
  • DIF Tamaulipas lleva apoyo directo a personas con discapacidad severa en los 43 municipios
  • Exige Prieto a Cabeza de Vaca aclarar observaciones por 7 mil 500 millones  
  • Diputada quiere que parques públicos tengan cargadores gratuitos y juegos inclusivos
  • Tiene Tamaulipas por licitar 200 obras por mil 900 millones de pesos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido