Por Redacción Noticentro.mx
Nuevo Laredo, Tam.– Empresarios, organismos civiles y representantes diplomáticos reconocieron los avances presentados en el Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien destacó resultados en infraestructura, desarrollo económico y obra pública.
Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, aseguró que la administración municipal ha entregado beneficios palpables en vialidades, equipamiento urbano y espacios públicos. “El trabajo de nuestra presidenta es muy bueno. Se refleja en la generación de empleos, la transformación del Laguito, que pasó de ser un foco de riesgo a un atractivo turístico, y en vialidades como el Mex II y varias avenidas que hoy lucen renovadas”, afirmó.
El empresario Guillermo Fernández de Jáuregui subrayó que las obras de infraestructura generan condiciones favorables para atraer capital privado. “Los proyectos que impulsa el municipio fortalecen la capacidad de atención a nuevas inversiones. Hoy tenemos naves industriales disponibles que auguran un crecimiento importante el próximo año”, señaló. Añadió que existe una coordinación estrecha con la Secretaría de Desarrollo Económico, destacando recientes misiones en China y con delegaciones de Taiwán.
El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, resaltó la importancia de dar continuidad a los proyectos municipales mediante la reelección. Reconoció avances en materia de drenaje y colectores, “obras que quizá no son visibles, pero resultan vitales para el desarrollo de la ciudad”.
Mendoza recordó también la relación de Canturosas Villarreal con el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, desde antes de asumir la presidencia municipal, citando como ejemplo el programa binacional de vacunación. “Cualquier persona que no reside aquí percibe el cambio: hay obra pública, hay resultados, y Carmen Lilia mantiene una enorme popularidad producto del trabajo realizado tanto en este primer año como en su gestión anterior”, apuntó.




