Por Redacción Noticentro.mx
Una línea de investigación que las autoridades estarían explorando en torno al asesinato de los cinco integrantes del grupo musical “Fugitivo” apunta a un posible móvil pasional.
Fuentes confidenciales consultadas señalan que, la indagatoria está encaminada en ese sentido, aunque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha confirmado ni descartado esa hipótesis.
Hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial que detalle las causas detrás del crimen.
El jueves, el fiscal general, Irving Barrios Mojica, reconoció en conferencia de prensa que continúan investigando las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Sin embargo, se limitó a mencionar que ya hay nueve detenidos presuntamente vinculados al asesinato, sin ofrecer más detalles sobre el posible móvil.
Los cinco integrantes del grupo musical desaparecieron alrededor de las 22 horas del 25 de mayo, cuando se dirigían a dar una tocada a una fiesta privada en la colonia Riberas del Río.
De acuerdo con Barrios Mojica, los músicos fueron asesinados en un predio de la colonia Aquiles Serdán. Atribuyó los homicidios a una célula del Cártel del Golfo en Reynosa.
Familiares de las víctimas han alzado la voz contra la Fiscalía, acusando falta de información y trato insensible durante el proceso de identificación. “Nos enteramos por redes sociales. Nadie de la Fiscalía nos avisó”, expresó uno de los deudos.
El grupo “Fugitivo” había ganado popularidad en el norte del país, presentándose frecuentemente en eventos sociales y palenques de la región.