Por Redacción Noticentro.mx
Ciudad de México.– Tamaulipas recibirá una inversión federal cercana a los 10 mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como resultado de los acuerdos alcanzados este jueves entre el gobernador Américo Villarreal Anaya y el titular del organismo, Efraín Morales López.
Durante una reunión celebrada en la Ciudad de México, en la que también participó el secretario estatal de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, se detalló que los recursos estarán destinados a proyectos estratégicos en infraestructura hidroagrícola, agua potable, drenaje, saneamiento y tecnificación de riego, particularmente en los distritos 025 y 026.
El próximo 30 de mayo, Morales López visitará Tamaulipas para formalizar los anuncios y presentar las acciones que se desplegarán en conjunto con los gobiernos estatal y municipales. Entre los programas incluidos se encuentran PROAGUA, PROSANEAR, PRODDER y FAISMUN.
Asimismo, se acordó iniciar los estudios para el suministro de agua al proyecto del Puerto del Norte, en Matamoros, con una planeación a 30 años. En el encuentro también participó Gustavo Guzmán Fernández, director de la API Tamaulipas.
Otras opciones de cabeza:
- Alistan millonaria inversión de Conagua para agua y riego en Tamaulipas
- Conagua y Américo pactan obras hídricas por 10 mil millones
- Tamaulipas recibirá histórica inversión en agua y saneamiento




