Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, junio 18, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Fortalece gobierno de Nuevo Laredo desarrollo sostenible

Rogelio Rodriguez Por:
mayo 13, 2025
in Municipios
0
Fortalece gobierno de Nuevo Laredo desarrollo sostenible

Por Redacción Noticentro.mx

NUEVO LAREDO.- Con el firme compromiso de impulsar políticas públicas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la Instalación y Toma de Protesta del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acto en el que también tomó protesta a los secretarios de su gabinete que integran dicho consejo.

Durante la sesión, la alcaldesa destacó la responsabilidad que tiene Nuevo Laredo como parte del Estado mexicano, miembro de la Organización de las Naciones Unidas, para dar cumplimiento a los acuerdos internacionales orientados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos, sin comprometer los recursos de las futuras generaciones.

“El desarrollo sostenible no es una opción, es una necesidad. A través de este consejo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con una visión a largo plazo, donde la inclusión, la equidad y el bienestar de todos los neolaredenses sean prioridad. En el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo no solo asumimos con responsabilidad el compromiso del desarrollo sostenible; lo lideramos con visión y convicción”, expresó Canturosas Villarreal.

El Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un órgano colegiado del Ayuntamiento cuya función principal es coordinar la implementación local de la Agenda 2030 y está integrado por representantes de diversas áreas de la administración pública municipal, y tiene como ejes principales la coordinación, planeación y vinculación de esfuerzos entre el gobierno, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

Cabe destacar que el 9 abril, la presidenta municipal participó en el Primer Foro Nacional de la Agenda 2030, realizado en la EXPO Tampico, evento que reunió a representantes de gobiernos estatales, municipales, academia y sociedad civil con el objetivo de fortalecer la articulación de políticas públicas enfocadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su participación, la alcaldesa resaltó la importancia de fortalecer la sinergia entre los tres niveles de gobierno, la sociedad civil y la academia, para cumplir de manera efectiva con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial aquellos relacionados con el Fin de la Pobreza, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, así como la Reducción de las Desigualdades.

Entre sus funciones destacan la coordinación para facilitar la comunicación entre los distintos actores locales para avanzar en el cumplimiento de los ODS, así como la planeación para Impulsar planes de desarrollo municipal con un enfoque alineado a la Agenda 2030 y la vinculación con el fin de promover la participación activa de la sociedad civil y el sector privado en iniciativas de desarrollo sostenible.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo promueve el desarrollo sostenible, inclusivo y participativo, que responda a las necesidades del presente sin comprometer las oportunidades del futuro.

Previous Post

Se entregan ante el FBI familiares del «Chapo»

Next Post

Instalarán módulos de empleo en Presidencia Municipal

Next Post
Instalarán módulos de empleo en Presidencia Municipal

Instalarán módulos de empleo en Presidencia Municipal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Encabeza Américo entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar a personas con discapacidad.
  • Inicia gobierno municipal de Nuevo Laredo construcción de nueva primaria.
  • Entrega alcalde nombramientos a delegados ejidales
  • Entrega rector equipamiento en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
  • DIF Tamaulipas y Congreso del Estado fortalecen colaboración en favor de familias más vulnerables.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido