Por Redacción Noticentro.mx
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, defendió a los elementos de la Guardia Estatal involucrados en la detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, al negar que hayan “sembrado” el arma de fuego y el dinero encontrados en el vehículo del funcionario federal.
Chávez García precisó que el delegado transportaba consigo 280 mil pesos en efectivo al momento de su aseguramiento. Afirmó que los agentes actuaron conforme a la ley y sin incurrir en irregularidades, motivo por el cual los oficiales señalados continúan desempeñando sus funciones de manera normal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del incidente que generó gran controversia pública.
El funcionario aseguró que “metería las manos al fuego” por los agentes involucrados, y explicó que tras la detención, el delegado fue trasladado a Palacio de Gobierno, ya que no se configuró ningún delito que ameritara su consignación.