La detención de un integrante de un grupo criminal en el municipio de Cárdenas y su intento de rescate por parte de otros delincuentes, desató la violencia sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos dejando dos autos siniestrados.
A través de redes sociales se publicaron fotos de la vía de comunicación cerrada y varios autos ardiendo provocando el temor entre los ciudadanos que transitaban por la zona.
Más tarde en un comunicado se dio a conocer que como parte de los operativos la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvo en Cárdenas a un generador de violencia, que ya fue puesto a disposición de la autoridad competente.
«Ante este resultado conjunto de las corporaciones de seguridad, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, SSPC Federal, Secretaría de Marina y las Fiscalías General de la República y del Estado, se registraron reacciones de grupos delictivos que provocaron incendios en dos vehículos también en Cárdenas», informó el gobierno
Omar García Harfuch confirma detención de líder criminal
Luego de darse a conocer los actos de violencia, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que el detenido fue identificado como Adrián «N», quien se fugó de prisión en el 2023, y además está vinculado con delitos de alto impacto, como extorsión, secuestro, homicidio y ataque a autoridades locales.
Por medio de una publicación en redes sociales, García Harfuch dijo que Adrián «N» tiene una orden de aprehensión por secuestro y confirmó que tras su captura, hubo vehículos incendiados provocados por integrantes de su organización criminal.
Finalmente informó que hasta el momento, los elementos del Gabinete de Seguridad continúan trabajando en la zona para llevar a cabo más detenciones.




