Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, agosto 25, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Aplaude Carmen Lilia el Congreso itinerante

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 25, 2025
in Destacadas
0
Aplaude Carmen Lilia el Congreso itinerante

Por Redacción Noticentro.mx

NUEVO LAREDO.- La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, calificó como un honor y un privilegio que la ciudad haya sido sede de la primera sesión itinerante del Congreso del Estado de Tamaulipas, celebrada este martes en esta frontera.

En su mensaje, destacó que este acto representa una reafirmación del compromiso con la democracia participativa y con la construcción de leyes desde el territorio y junto al pueblo.

“Estamos democratizando la palabra”, expresó.

“Este espacio busca acercar el poder a la gente, permitiendo que cada individuo, con sus sueños y participaciones, influya directamente en las leyes”, añadió.

La edil señaló que esta iniciativa no solo permite al Congreso sumergirse en la realidad de Nuevo Laredo, sino que también fortalece el tejido social al integrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones a la problemática local. “Hoy tienen ante ustedes no solo datos estadísticos, sino experiencias humanas”, añadió.

Canturosas subrayó la importancia de este ejercicio en una ciudad como Nuevo Laredo, considerada la principal frontera de México.

Invitó a la ciudadanía a acercarse a sus diputados, dialogar, proponer y colaborar, asegurando que “hoy construimos un nuevo puente, un puente de esperanza y diálogo. Es muestra de que, ahora sí, tenemos un Congreso cercano a la gente”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, celebró el inicio del Congreso Itinerante, un ejercicio inédito de cercanía democrática en Tamaulipas. “No hay manera más efectiva de difundir el trabajo legislativo que trasladando el Congreso a los municipios”, afirmó. Explicó que este mecanismo permite escuchar de viva voz las inquietudes de las y los ciudadanos y reafirma el compromiso de las y los legisladores con el desarrollo de cada región del estado.

“El Congreso debe estar al servicio de la gente, no de las oficinas en Victoria”, subrayó.

Dijo también que este esfuerzo busca romper con la vieja dinámica centralista, apostando por un modelo participativo, cercano y transparente. Reconoció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por su hospitalidad y disposición para colaborar, y anunció que esta será la primera de varias sesiones itinerantes que se realizarán en diferentes municipios. “Queremos estar cerca de los tamaulipecos, escuchar su voz y construir juntos soluciones reales”, concluyó.

Previous Post

Con las comparecencias , “Nada está planchado…” Humberto Prieto.

Next Post

“Es flojo y sus iniciativas son refritos”, dice Magaly Deandar de Ismael García Cabeza de Vaca.

Next Post
“Es flojo y sus iniciativas son refritos”, dice Magaly Deandar de Ismael García Cabeza de Vaca.

“Es flojo y sus iniciativas son refritos”, dice Magaly Deandar de Ismael García Cabeza de Vaca.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Condenan a 9 años de prisión a extorsionador en Ciudad Victoria
  • Transforma Carmen Lilia Canturosas vialidades en la «20 de Noviembre» en Nuevo Laredo.
  • Reconoce alcalde Lalo Gattás labor y colaboración de la Guardia Estatal.
  • Cartoon
  • Sufrió Pérez Hilton fracturas óseas tras intento de suicidio
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido