Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, octubre 11, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

«Estamos al pendiente», dice presidente del Congreso sobre solicitud de desafuero contra Ismael García Cabeza de Vaca.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
marzo 4, 2025
in PRotativa
0
«Estamos al pendiente», dice presidente del Congreso sobre solicitud de desafuero contra Ismael García Cabeza de Vaca.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Hasta el momento, el Congreso del Estado no ha recibido ninguna solicitud oficial por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni de la Fiscalía Anticorrupción para iniciar un proceso de desafuero contra el diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, en su conferencia “Mañanera Legislativa”, aunque advirtió que, estarán al pendiente para, de llegar la petición, darle trámite conforme a la ley.
El legislador de Morena fue enfático en señalar que el Congreso no encubrirá ningún acto de corrupción, incluyendo aquellos que involucren a diputados locales. Esto en referencia a las acusaciones que vinculan a García Cabeza de Vaca con presuntos cobros indebidos a proveedores durante el gobierno de su hermano, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“No solaparemos ningún acto de corrupción de ningún servidor público. Cuando hiciste algo mal, cuando hay un saqueo o un delito comprobable, se tiene que castigar y llevar a la justicia”, declaró.
Sobre la denuncia pública del Partido Acción Nacional (PAN) , señalando que el posible proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca es una persecución política, Prieto rechazó esta versión y acusó a los panistas de intentar victimizarse.
“Ese discurso de persecución política nadie se los cree. Eso era lo que hacían ellos cuando Francisco García Cabeza de Vaca estaba en el gobierno. Expulsaban empresarios y políticos del estado emitiendo órdenes de aprehensión como si fueran pan caliente”, dijo.
El líder estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, también fue objeto de críticas por parte de Prieto Herrera, quien lo acusó de actuar como un defensor de los intereses de la familia Cabeza de Vaca.
Además de las acusaciones por presunta corrupción, el diputado Ismael García Cabeza de Vaca ha sido señalado por su reiterada inasistencia a las sesiones del Congreso.
Según Prieto Herrera, el panista ha faltado a 40 sesiones de comisiones y a 19 de las 34 sesiones del Pleno, lo que ha generado críticas sobre su compromiso con el cargo.
Para evitar que los legisladores abusen de las normas actuales y evadan sanciones, el titular del Poder Legislativo anunció que se trabaja en una reforma al reglamento del Congreso.
“Hemos detectado un modus operandi: vienen a una sesión y faltan a dos para no caer en amonestaciones. Pero el reglamento será actualizado para que no quede obsoleto”, explicó.
Por ahora, el Congreso de Tamaulipas se mantiene a la espera de cualquier notificación oficial que confirme el inicio del proceso de desafuero.

Previous Post

«Vamos a responder con medidas arancelarias y no arancelarias: Sheinbaum

Next Post

Caen 11 en San Fernando tras enfrentamiento con la Marina

Next Post
Caen 11 en San Fernando tras enfrentamiento con la Marina

Caen 11 en San Fernando tras enfrentamiento con la Marina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Piden sancionar a recolectores “pirata” de basura
  • Fortalece rector de la UAT la unidad y las tradiciones en la FMVZ
  • Concluye operativo de búsqueda en el río Purificación; rescatan cuerpo del menor desaparecido
  • Hallan con dron cuerpo de mujer arrastrada por el río de Estación Cruz
  • Caen 10 en operativos contra robo de autos; recuperan 28 vehículos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido