Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Militantes del PT denunciaron sospechas de manejos irregulares de las prerrogativas millonarias que recibe el partido cada año.
Al realizar un plantón frente al edificio sede del partido, en Ciudad Victoria, acusaron a los dirigentes, Alejandro Ceniceros y Arsenio Ortega, de no transparentar el uso y destino de más de 15 millones de pesos que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) le asigna al PT.
A pesar de que han solicitado información sobre el asunto, no han tenido respuesta de parte de ambos líderes, lo que aumenta la sospecha de corrupción.
“Hoy nos reunimos aquí porque estamos cansados de la opacidad, del abuso y de la corrupción que impera dentro del Partido del Trabajo de Tamaulipas», dijo un manifestante que pidió omitir su nombre.
Y añadió: «nos manifestamos porque la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos no es solo una falta administrativa, es también un agravio directo a quienes luchamos por la justicia y la equidad».
Insistió en que han solicitado en repetidas ocasiones informes claros sobre el uso de los recursos, «y la respuesta siempre ha sido el silencio, la evasión y el desprecio a nuestro derecho a la información».
Hasta el momento ninguno de los líderes del PT han aclarado las acusaciones en su contra, y se desconoce en qué actividades se gastan el dinero público.
En tanto, los inconformes exigen claridad, rendición de cuentas y justicia.
“No nos vamos a callar hasta que se respete la voluntad de la militancia», dijeron.
De acuerdo a datos del Ietam, este año el PT recibirá prerrogativas por un monto de 15 millones 87 mil 614 pesos.