El cantante Raphael, de 81 años se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde estaba grabando el programa de navidad de «La Revuelta» de David Broncanom, de acuerdo al diario EL PAÍS.
El medio español confirma que el intérprete de éxitos como «Mi gran noche» y «Como yo te amo» salió por su propio pie y se subió a la ambulancia donde fue trasladado al hospital Hospital Clínico San Carlos. Un portavoz de TVE explicó que el cantante “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.
Por el momento se desconocen más detalles de su estado, el cual se maneja como “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”.
La última aparición pública de Raphael tan solo 24 horas antes en el programa de «El Hormiguero» junto a Pablo Motos; el artista tiene dos conciertos programados en el Wizink Center de Madrid, el 20 y 21 de diciembre, en el marco de su gira «Victoria».
¿Quién es el cantante Raphael?
Con más de 60 años de carrera musical, Raphael suma 86 discos publicados, su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960, cuando ganó el Festival de Benidorm y representó a España en Eurovisión en 1966 y 1967 con las canciones «Yo soy aquel» y «Hablemos del amor».
Su importancia en la industria musical es tal, que Raphael es uno de los cuatro artistas en todo el mundo que dispone de un disco de uranio por haber vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su trayectoria.
En 2003, el cantante reconocido por «Hablemos del amor» o «Yo soy aquel», uno de los más populares de la escena española, se cometió a un trasplante de hígado para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde que tenía 20 años.
En entrevista con EFE en noviembre, Raphael habló de su más reciente disco, dijo que la decisión de grabar este material fue “por la pura gozada de cantarlas, por que a mí no me hace falta para nada hacer esto, pero para mí es un honor hacerlo”.
Para el español representó todo un orgullo este trabajo, pues fue, como le dijo una vez el cantante francés Charles Aznavour, “estar en el grupo, en el grupo que estamos, que somos y se refería, pues eso, a Juliette Gréco, Edith Piaf, Jacques Brel, a todos los cantantes entre los cuales él me metía”, dijo con emoción hace unas semanas.