Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La diputada local, Katalyna Méndez Cepeda, afirmó que el Congreso de Tamaulipas tiene que seguir legislando en torno al feminicidio, para tratar de evitar que ese delito se siga cometiendo.
En entrevista, la diputada de Morena dijo que entre sus planes está presentar una iniciativa para que el Código Penal de Tamaulipas establezca un capítulo especializado sobre el delito del feminicidio.
Consideró que es un tema en el que se tiene que avanzar para que las mujeres no sigan enfrentando el riesgo de ser agredidas por sus parejas, por familiares o por desconocidos.
“Vamos a seguir reforzando el trabajo en materia de feminicidio. Tenemos por ahí algunas iniciativas para que se pueda llevar a capítulo especial el feminicidio” mencionó.
La diputada por Ciudad Victoria explicó que se trata de seguir visibilizando el fundamento del feminicidio para que se aumente la protección de las mujeres.
Todo esto para que, en materia de justicia se trabaje a la par el homicidio y el feminicidio, por todas las situaciones que han estado pasando en nuestro estado.
Méndez Cepeda expuso que la reforma también podría incluir que se aumenten los años de cárcel a los culpables de feminicidio o de tentativa de feminicidio.
Con ella, insistió, se busca inhibir la comisión de este delito y extender la protección a favor de las mujeres.