Todo está listo para que Cruz Azul y América se enfrenten en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2024, un encuentro de suma importancia para la escuadra celeste, pues para Óscar ‘Conejo’ Pérez, exjugador del conjunto de La Máquina, derrotar a las Águilas les daría un envión anímico a los dirigidos por Martín Anselmi, lo que podría llevarlos a conquistar su décimo título de liga.
Si ellos logran dejar fuera al América, seguramente Cruz Azul será campeón, yo creo eso, respetando a los rivales que le puedan tocar en la final, pero creo que esta será una gran prueba, muy importante, para que el equipo pueda reflejar lo que hizo en el torneo y puedan ser campeones”, declaró en entrevista para Excélsior.
La última vez que los de La Noria pudieron eliminar a los azulcremas en una Liguilla, fue hace 25 años en el torneo de Invierno 99, razón por la que Pérez señaló que esta es una ocasión muy especial para terminar con más de dos décadas sin imponerse al acérrimo rival, en duelos de eliminación directa.
Jugar el Clásico Joven siempre es muy emotivo, la gente está esperando este tipo de encuentros, el aficionado quiere que le ganes a este tipo de equipos y hoy tienen de nuevo la oportunidad de acabar con esa mala racha de no poder eliminarlos en Liguilla”, manifestó.
El ‘Conejo’ dejó en claro que, aunque el empate favorece a los cementeros para acceder a la final, estos tienen la misma obligación o responsabilidad que el América para obtener el triunfo y asegurar su boleto a la serie por el campeonato.
Yo creo que los dos tienen la misma presión, por su historia, por todo lo que los respalda, lo que han logrado y por los últimos resultados, porque al final América es bicampeón, Cruz Azul fue sublíder el torneo pasado, perdió la final y ahora están en semifinales, creo que los ingredientes están ahí”, aseguró.
Respecto a que los dos partidos de esta semifinal sean jugados el Estadio Ciudad de los Deportes, Óscar comentó que esto, sin duda, representa una ventaja para Cruz Azul.
El estadio se siente más casa de Cruz Azul y eso puede generar algo en el entorno de América, sinceramente es más casa de Cruz Azul que de América, entonces eso puede jugar a favor de La Máquina”, afirmó.
El exdirector deportivo celeste fue parte del plantel de La Máquina que derrotó a los de Coapa en aquella semifinal del Invierno 99, algo que recuerda con agrado, destacando el gran equipo que se tenía, pues contaban con figuras que ayudaron a conseguir esa importante victoria.
Creo que esa fue una gran semifinal, nosotros teníamos un buen equipo, plagado de gente con calidad, como Diego Latorre, Mauro Camoranesi, Julio Pinheiro, Paco Palencia y ellos también, estaba Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Pavel Pardo, entre otros, fue una Liguilla muy bonita y en esa ocasión pudimos ganar, pero ahora Cruz Azul está en otro momento y espero que puedan acabar con esa mala racha de hace 25 años”, aseveró.
Otra de las claves de aquel Cruz Azul del 99, fue la unión del grupo, un factor que Óscar Pérez observa actualmente en el cuadro celeste.
Todos los jugadores fueron muy importantes, pero hubo gente que tenía mucha calidad y que llegaron a sumarse al equipo, al interior del equipo estábamos muy bien, unidos y creo que eso en Liguilla te cuenta mucho, que se tenga una buena armonía dentro, creo que el Cruz Azul de Anselmi tiene algo de esto”.