El español Álvaro Fidalgo confirmó que adquirió la nacionalidad mexicana. Sin embargo, mantuvo su postura de no buscar un lugar en la Selección Mexicana.
“Soy mexicano, pero no es la hora. La noticia se dio ayer, pero es de hace un montón de meses, es algo que no hacía falta (anunciar), no pensaba que se tenía que decir, porque sabía que generaría lo que generó”, refirió sobre el rumor de vestir la Tricolor.
Con sus buenas actuaciones en México desde su arribo en febrero de 2021 y al no ser considerado por la selección de España, el perfil del mediocampista sonó para una hipotética convocatoria con México.
“Desde hace tiempo que lo soy (mexicano), todos saben que estoy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad y creo que me dieron esa oportunidad. A los dos años podía nacionalizarme, el tema de Selección es otra cosa”, añadió.
Fidalgo solamente ha jugado con la casaca de España a nivel de juveniles (2 con la Sub16 y 1 con la Sub17) y con anterioridad ha expresado que no tiene pensado representar a otra nación.
En caso de que el originario de Havia, España, cambie de opinión y la oportunidad llegue del Tricolor que dirige Javier ‘El Vasco’ Aguirre, puede ser elegible a partir de enero de 2026 por reglamento de FIFA (cinco años sin interrupciones jugando en el país).