Las Chivas del Guadalajara no quieren cambiar la receta de técnico extranjero y tras el abandono de su puesto de Fernando Gago que regresó a Argentina para dirigir a Boca Juniors, llegaron a un acuerdo para firmar por dos años al español Óscar García Junyent.
El catalán inició su carrera como entrenador en el Barcelona Juvenil A, para luego tener un recorrido de nueve equipos en un lapso de 11 años. En Israel conquistó la Liga con el Maccabi Tel Aviv en la temporada 2012-13 y en Austria dominó de 2015 a 2017 con dos títulos de Liga y dos de Copa obtenidos con el RB Salzburg.
Óscar García tiene un registro de 329 juegos dirigidos, con un balance positivo de 146 triunfos, 94 empates y 89 derrotas, su último club fue el Oud-Heverlee Leuven de la primera división de Bélgica.
Será el tercer entrenador español en el Rebaño, el primero fue Nemesio Tamayo en el primer año del futbol profesionalizado en 1943 y el otro fue Xabier Azkargorta en 2005 con un mal rendimiento de cinco derrotas, seis empates y únicamente tres victorias. Los directores deportivos que dejó Fernando Hierro convencieron a la directiva de traerlo.