Este fin de semana, el nombre de Silvia Pinal, una de las actrices más icónicas de México, se convirtió en tendencia tras informarse sobre su ingreso al hospital en el área de urgencias.
Sin embargo, las noticias recientes son alentadoras, ya que este lunes 25 de noviembre se dio a conocer que la Diva de México salió de terapia intensiva y ahora se encuentra en terapia intermedia, desde donde continuará siendo monitoreada.
El ingreso de Silvia Pinal al hospital fue por una infección en las vías, sin embargo, poco después su hija, Sylvia Pasquel, la actriz fue sometida a una serie de estudios en los que se detectó una nueva bacteria.
Silvia Pinal se encuentra en terapia intermedia
Durante una transmisión del programa «Sale el Sol», un reportero comentó mientras daba su reporte de la salud de Silvia Pinal que hasta ese momento la actriz estaba en terapia intensiva.
Según comentó, el motivo principal de que estuviera en terapia intensiva era facilitar el acceso a los equipos médicos necesarios para realizarle estudios sin la necesidad de moverla constantemente por el hospital.
«Pendientes de la salud de la gran Diva de México. Las noticias son las mismas, la señora sigue en terapia intensiva. No se piensa que salga hoy. El tema es que la están monitoreando y prefieren que sea en terapia intensiva. Yo creo que prefiere que esté ahí, no por la gravedad, sino por el monitoreo. Ahí tiene los aparatos necesarios», explico.
Mientras se desarrollaba el reporte en «Sale el Sol», el conductor Gustavo Adolfo Infante recibió una actualización de Iván Cochegrus, una persona cercana a la familia de Silvia Pinal.
Según este mensaje, la actriz dejó terapia intensiva y pasó a terapia intermedia, una noticia que tranquilizó a todos los seguidores de la reconocida actriz.
«Iván Cochegrus me dice que está en piso, en terapia intermedia», subrayando que esta mejora permite que Pinal continúe con los chequeos y cuidados médicos necesarios.
Aunque la actriz ya puede recibir visitas, se informó que en las primeras horas del lunes aún no se habían presentado familiares. Normalmente, el horario de visitas comienza alrededor de las 10:30 de la mañana, por lo que se espera que sus seres queridos la visiten durante el transcurso del día.
Además de la infección en las vías urinarias, Silvia Pinal también es tratada en el hospital por unas llagas que tiene en la espalda.