Una insólita historia se dio a conocer en los últimos días, cuando una pareja se separó a días de casarse, en medio del desamor y de un pleito que obligó a la intervención de la Corte Suprema de Massachusetts.
El caso involucra a Bruce Johnson y Caroline Settino, quienes comenzaron a salir en el verano de 2016, pero el amor se apagó tiempo después.
En 2017, Johnson le pidió a Settino que se casara con él, y le entregó un anillo de compromiso valuado en 70 mil dólares (alrededor de 1.42 millones de pesos mexicanos).
Sin embargo, poco tiempo después Johnson comenzó a notar el desinterés de Settino. Luego, descubrió algunos mensajes de presunta infidelidad. Johnson terminó el compromiso, pero la propiedad del anillo quedó en el aire y el hombre decidió ir a la justicia.
Un juez de primera instancia concluyó inicialmente que Settino tenía derecho a quedarse con el anillo de compromiso, pero luego, el caso llegó a la Corte Suprema. La misma dictaminó que Johnson debería quedarse con la joya, tras cancelarse el compromiso.
Los jueces de la Corte emitieron el fallo que fue compartido por Los Ángeles Times y explicaron: “En casos como este en que la boda prevista no se lleva a cabo y el compromiso termina, el anillo de compromiso debe ser devuelto al dador, independientemente de quién tuvo la culpa (de la separación)”.
¿Qué dijo la expareja?
Tras el fallo emitido por la Corte, en el cual se aplicó el mismo criterio que suele utilizarse en la mayoría de los estados, los abogados de ambos dialogaron con la prensa.
Por parte del “ganador”, su abogada, Stephanie Taverna Siden, dijo: “Estamos muy complacidos con la decisión de la corte el día de hoy. Es una decisión bien razonada, justa y equitativa”.
Por su parte, el abogado de Settino remarcó que estaban decepcionados, pero finalmente entendieron la decisión. Sin embargo, hicieron su descargo: “Creemos firmemente que la noción de un anillo de compromiso como un regalo condicional se basa en nociones anticuadas y ya no debería ser una laguna legal”.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.