Por Redacción Noticentro
Ciudad Victoria, 24 de noviembre.-Los diputados locales no pueden ser enjuiciados por decisiones que hayan tomado ejerciendo su cargo, por lo cual se desestima el amago del Partido Acción Nacional (PAN) de realizar juicios políticos, aseguró el diputado local Humberto Prieto Herrera.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado se refirió así a la controversia de la pasada legislatura cuando Úrsula Salazar Mojica era la líder del Congreso local.
“Llevar a juicio político a quienes validaron ciertos acuerdos emanados de la Junta de Gobierno, pues yo solamente le les recuerdo que las diputadas y los diputados no pueden ser enjuiciados por las determinaciones propias de su cargo”, expuso
El jueves pasado el PAN de Tamaulipas aseguró que buscará realizar un juicio político contra Úrsula Salazar por haber creado la Junta de Gobierno en la pasada legislatura local.
Prieto Herrera dijo «la oposición es libre de presentar lo que quiera y no se le va a cerrar la puerta del trámite a nadie, pero de ahí a que proceda es otra cosa».
El diputado de Morena pidió al PAN revisar bien cuáles son los temas que se pueden llevar a juicio político, ya que reiteró que las determinaciones hechas en el pasado por la Junta de Gobierno son completamente válidas.
«Los acuerdos de la Junta de Gobierno están firmes bajo el principio de preservación de los actos válidos, es decir una invalidez únicamente atañe para declarar la inconstitucionalidad para una norma que ya no existe”, enfatizó.
Prieto Herrera dijo que los panistas tienen carencias en conocimiento de las leyes “yo creo como siempre les he dicho que a los de Acción Nacional, que les falta leer”.