Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador, Américo Villarreal Anaya, solicitó al Congreso del Estado autorización para contratar un crédito hasta por 1,123 millones de pesos, que serán destinados a reforzar la seguridad publica.
A través de una iniciativa de decreto que envió a los diputados, y que fue recibida por la mesa directiva del Pleno legislativo, la noche del jueves, el mandatario señala que los recursos serán invertidos en la construcción de 25 estaciones seguras a lo largo de la frontera de Tamaulipas que serán operadas por la Guardia Estatal.
La finalidad de las estaciones seguras es emprender acciones de disuasión de hechos delictivos, tener una respuesta rápida y oportuna cuando la población lo requiera, brindar atención a viajeros y transportistas, y mantener una presencia constante para mejorar la condición de seguridad en los municipios fronterizos.
El crédito deberá ser pagado a más tardar el 30 de septiembre del 2028, cuando termina la actual administración estatal.
La iniciativa, que fue turnada a comisiones legislativas para ser analizada y dictaminada, señala que, de acuerdo al sistema de alertas, que presenta los resultados del nivel de endeudamiento de cada entidad federativa, en agosto del 2024 posicionó a Tamaulipas en semáforo verde.
“Por ello, es posible que el Estado disponga de recursos a efecto de fortalecer su infraestructura de seguridad pública” precisa.
El crédito será contratado con la institución bancaria que ofrezca las mejores condiciones de mercado