Por Redacción Noticentro.
NUEVO LAREDO.-La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de síndicos y regidores, entregó 13 obras de pavimentación, repavimentación y alumbrado público en distintas colonias al poniente de la ciudad en las que se invirtieron 49 millones 292 mil 9 pesos.
En una intensa gira de trabajo, la presidenta municipal visitó las colonias de El Progreso, Valles de Anáhuac, Villas de San Miguel, Independencia Nacional y Francisco Villa, donde hizo entrega simbólica de las obras con las que se fortalece infraestructura vial, se mejora la imagen urbana y se eleva la calidad de vida de miles de familias.
Canturosas Villarreal destacó que Independencia Nacional, era un sector que no contaba con ninguna calle pavimentada y que ahora, es una colonia en proceso de transformación que ya cuenta con más de 20 cuadras pavimentadas, agua potable y drenaje sanitario.
“Me comprometo con todos los ciudadanos a seguir con este trabajo, escucharlos y traer obras de transformación donde más se necesite para mejorar la calidad de vida de las familias y que sea palpable que el Gobierno Municipal los escucha y los atiende”, señaló.
Por su parte, María del Carmen Godínez López, beneficiada de las obras, se expresó agradecida con el Gobierno Municipal y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas porque atienden en tiempo y forma las necesidades de la población.
“Siempre están al pendiente de nosotros, su trabajo es de 100 y todos los vecinos estamos contentos porque nos ha dado calles nuevas, alumbrado y el colector pluvial que son cosas que nos hacían falta, le agradezco y reconocemos el trabajo a nuestra presidenta”, enalteció.
Las obras que se entregaron fueron repavimentaciones en Villas de San Miguel del equivalente a más de 12 cuadras en las que se beneficiaron más de 42 mil vecinos con una inversión superior a los 22 millones de pesos, en las siguientes calles: crucero poniente del bulevar San Patricio y San Castor; cuerpo poniente del bulevar San Patricio entre San Armando y San Elías; cuerpo sur del bulevar San Patricio a Segundo Anillo Periférico; Santa María entre San Marcos y Día del Trabajo; y Santa Juana, entre Día del Trabajo y San Joaquín.
También se entregaron una repavimentación asfáltica en la calle Manuel Adame Garza, entre Quimera y Nacional Monte de Piedad y una repavimentación con concreto hidráulico en la calle Octavio Longoria, entre Hugo Pedro González e Ismael Villarreal en la colonia El Progreso, donde se beneficiaron más de 7 mil 300 vecinos.
Se hizo una pavimentación asfáltica en la calle Quinta Avenida, entre Calle 10 y Calle 13, en Valles de Anáhuac y una construcción de parque en Toronto, entre Houston y Barranquilla en Villas de Oradel, obras que beneficiaron a más de 5 mil 400 ciudadanos.
Igualmente se entregó la pavimentación asfáltica por la calle Juan Álvarez, entre Estefanía Barrera y Belisario Ramos de la colonia Independencia, en la que se beneficiaron 2 mil 200 ciudadanos.
Por último, la alcaldesa, síndicos y regidores, entregaron la pavimentación con concreto hidráulico por Bernabé Cifuentes, entre Paredón y Límite Oriente en la colonia Francisco Villa con más de 700 beneficiados.