Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, agosto 31, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Construcción de Estaciones Seguras en la frontera mejorará transitabilidad Tamaulipas-Nuevo León

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
noviembre 15, 2024
in Destacadas
0
Construcción de Estaciones Seguras en la frontera mejorará transitabilidad Tamaulipas-Nuevo León

Por Redacción Noticentro.

Noviembre 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Dentro de los temas abordados durante la Segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en Monterrey, Nuevo León; el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, destacó las acciones que el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya ha implementado para lograr avances en la materia.

Entre ellas mencionó la aprobación de la construcción de 15 Estaciones Seguras adicionales, mismas que estarán distribuidas a lo largo de la frontera norte de la entidad; esto proporcionará al estado las condiciones necesarias para ejecutar una propuesta planteada en esta reunión en la que estuvieron presentes gobernadores y representantes de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La misma tiene la finalidad de agilizar el comercio entre las entidades vecinas, disuadir las largas filas que se forman en el puesto de control de la Fiscalía General de la República (FGR) y reforzar la presencia de las fuerzas federales en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia de Nuevo León y los que existen en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Para ello, reiteró, es necesario continuar con el trabajo coordinado entre las tres entidades, mediante el alertamiento y la acción conjunta, misma que ha dado resultados favorables; “necesitamos seguir con esta colaboración, sin lugar a dudas, la información, la coordinación de los tres órdenes de gobierno son fundamentales para seguir en esta lucha contra la delincuencia organizada”, dijo.

En este sentido, indicó, durante la presente administración, se han asegurado: 443 armas largas y 39 cortas; 51 mil 863 cartuchos, 397 chalecos, mil 34 kilogramos de marihuana, 52 kilogramos de cristal, 2 kilogramos de cocaína, 276 personas del fuero común y 187 del fuero federal; 162 vehículos denominados “monstruos” y siete talleres clandestinos ubicados en los municipios de Reynosa, Méndez y Cruillas, en donde se fabricaban estas unidades con blindaje artesanal; también, se logró el rescate de 636 personas en condición de migración y la recuperaron de 366 vehículos comunes y el aseguramiento de 285.

Con resultados, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal, continúa trabajando para cubrir la demanda que existe en la entidad y la región; a la par, impulsa el intercambio comercial y turístico con Nuevo León y Coahuila.

Previous Post

Da el rector comienzo a la agenda de eventos por el 75 aniversario de la UAT

Next Post

Anuncia alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, programas financieros para emprendedores y empresarios de la ciudad

Next Post
Anuncia alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, programas financieros para emprendedores y empresarios de la ciudad

Anuncia alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, programas financieros para emprendedores y empresarios de la ciudad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Participa Lalo Gattás en la gran cabalgata de la Unidad por calles de Victoria.
  • Celebra la UAT a adultos mayores del COMASS con nuevas instalaciones y emotivo festejo en su día
  • Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado
  • Buscadoras denuncian abandono oficial
  • Tamaulipas cabalga unido por la soberanía y la transformación de México
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido