El entrenador italiano Claudio Ranieri salió de su retiro a los 73 años para hacerse cargo de la Roma hasta el final de la temporada, anunció el jueves el club de la Serie A, días después de despedir al técnico croata Ivan Juric.
La AS Roma se complace en anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo director técnico del primer equipo», dijo la Roma en un comunicado. «Al final de la temporada asumirá un papel de alto directivo, será asesor de la propiedad para todos los asuntos deportivos del club».
La búsqueda de un nuevo entrenador continuará en los próximos meses y Claudio también tendrá voz en esta decisión», agregó.
Se había retirado en mayo pasado
Ranieri se retiró en mayo, poniendo fin a una carrera en la que fue famoso por llevar al Leicester City a un sorprendente título de la Premier League en 2016 y en la que entrenó a grandes equipos europeos como el Chelsea, la Juventus, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán y el Mónaco.
Ranieri, que entrenó por última vez al Cagliari en la Serie A, nació en Roma y regresa al club donde comenzó su carrera como jugador en 1973. Es su tercera etapa al frente del equipo capitalino, con el que estuvo a punto de ganar el título de la Serie A en su primera etapa, entre 2009 y 2011.
Ranieri sustituye en el cargo a Juric, destituido tras caer por 3-2 en casa frente al Bolonia el domingo, quedando en el puesto 12 provisional de la clasificación de la Serie A. Juric es el segundo entrenador de la Roma despedido esta temporada, tras la destitución de Daniele de Rossi en septiembre.
Según los medios italianos, a la Roma le costó fichar a un sustituto para Juric antes de decidirse por Ranieri, con el exseleccionador de Italia Roberto Mancini y Maurizio Sarri entre los candidatos preferidos.
El próximo partido de la Roma tras el parón internacional, será a domicilio contra el Napoli, líder de la liga.