Zacatecas, Zac. – Flanqueada por el gobernador David Monreal y su hermano, el diputado Ricardo Monreal, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Zacatecas es el estado en el que más han bajado los homicidios.
En un Encuentro con el Pueblo de Zacatecas en la Plaza de Armas, Sheinbaum Pardo reiteró su respaldo al gobernador de Zacatecas, David Monreal.
Acusó que el gobernador priista anterior, Alejandro Tello, no le dejó fácil la situación de seguridad.
“Era de los estados con mayor inseguridad, una crisis financiera también, tremenda”, agregó.
Previamente, en el municipio de Guadalupe, Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al gobernador David Monreal, ante la violencia que impera en el estado.
Al asistir a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58, Sheinbaum Pardo acusó críticas contra el gobernador de Morena y aseguró que ha habido resultados en materia de seguridad.
“Quiero hacer un reconocimiento público de su trabajo, a veces es muy fácil criticar en momentos difíciles, por ejemplo de inseguridad de Zacatecas.
“Y es más difícil reconocer el trabajo que se ha hecho para disminuir la violencia y construir la paz en Zacatecas, y eso lo ha hecho David Monreal, por ello mi más grande reconocimiento a David”, expresó Sheinbaum Pardo.
Mientras la presidenta emitía si discurso, una madre buscadora de Buscadoras Zacatecas AC pidió apoyo con mantas para la búsqueda de desaparecidos.