La derrota ante Cruz Azul caló hondo en Pumas. Sin embargo, en Pumas tienen claras sus aspiraciones ante Chivas, uno de sus némesis históricos en la Liga MX. Pese a que la estadística no los favorece, hay confianza para mostrar su mejor versión y reencontrarse con la consistencia en este cierre de la fase regular del Apertura 2024.
“Lo estamos afrontando como una final, es un partido de Liguilla, importante, queremos mantener esta seguidilla de partidos, hemos competido cara a cara frente a todos los rivales y es un rival directo que también busca clasificar”, aseveró el uruguayo Robert Ergas.
Las ausencias de Julio González y Lisandro Magallán no merman el accionar, son importantes, aunque de la perspectiva de Ergas, sobreponerse a ellas ante un rival de jerarquía como Chivas enaltecerá el aspecto emocional del plantel.
“Son dos jugadores importantes, tanto Julio como Licha, pero hay compañeros que lo están haciendo bien y tratamos de trabajar más en bloque y respetando nuestra idea. Creo que si salimos con un buen resultado llegaremos fortalecidos a la liguilla, buscamos evitar el Play In”, expuso.
Para Ergas, el mano a mano ante el Rebaño es un partido bisagra que puede resultar trascendental en los alcances de la institución. En el club hay consciencia de su relevancia y aunque entienden que desde el 2018 no se imponen al Chiverio, irán a muerte con la idea de Gustavo Lema.
“Es un partido bisagra para nosotros que puede definir muchas cosas, sabemos el partido que enfrentaremos, no rehuimos de ellos y en cuanto a la plaza, sabemos que es complicada, pero tenernos que creer en la idea de Gustavo (Lema)”, finalizó.