Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado panista, Ismael García Cabeza de Vaca, demandó la incorporación de los partidos de oposición en las mesas de seguridad.
Dijo que su partido, el PAN, estaría dispuesto a participar en los análisis y discusiones que se dan en esas instancias donde se evalúa la situación de seguridad pública.
“Creo que la falta de la oposición en esas mesas nos dice todo. La verdad es que no hemos tenido ningún tipo de invitación para participar”, señaló.
Consideró que, de esa manera, la oposición podría opinar al respecto de lo que está pasando en el Estado.
“Actualmente, ellos tienen su propia visión, sus propios números y sus propias encuestas, pero yo te puedo asegurar que hay muchos ciudadanos que no comparten esa visión» dijo.
Respecto a la información sobre el uso de drones por parte de la delincuencia organizada en algunos municipios de Tamaulipas, Cabeza de Vaca consideró que se trata “palabras mayores”, de un tema de seguridad nacional, que deberían ser atendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, “porque son temas muy complejos que requieren otro tipo de estrategia».
Reiteró que los temas de seguridad se tienen que discutir a fondo, por qué los problemas son complejos y se tiene que diseñar una estrategia puntual para lograr avances en la entidad.