Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Marco Antonio Gallegos Galván, diputado de Morena y presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, abogó por mejorar el armamento de la policía estatal para evitar que los elementos de seguridad estén en desventaja en situaciones delicadas. Esto surge ante la demanda de algunos policías de mejorar su equipamiento y permitir el uso de armas de calibre 50.
El reynosense destacó la importancia de utilizar la inteligencia en el combate contra la delincuencia, más allá de simplemente aumentar el poder de fuego. «La estrategia de seguir combatiendo las causas es el camino», aseguró y enfatizó al recordar que “»antes se hacía un lado el problema y no se le volteaba a ver, y ahora es distinto».
En el mismo sentido admitió la necesidad de reforzar a la Secretaría de Seguridad Pública con tecnología avanzada, por lo que desde el Congreso se apoyará todo lo que se proponga con ese fin.
“Lo que se invierta en seguridad será una inversión muy importante para los ciudadanos» dijo, al indicar que la seguridad pública es fundamental para el bienestar de una sociedad, ya que garantiza la protección de las personas, sus propiedades y su entorno, lo que contribuye a generar confianza en la comunidad y fomenta un ambiente de paz y tranquilidad.