Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de informar sobre la labor que desarrolla el Aerocluster de Tamaulipas, Raúl Llamas Cervantes, asistió a una reunión con integrantes del Club Rotario Nuevo Laredo, con quienes intercambió ideas y acciones para impulsar la actividad aérea y aeroespacial en el estado.
«Principalmente, hablamos sobre el objetivo del Aerocluster de Tamaulipas, que busca coadyuvar en la conectividad de los cinco aeropuertos del estado y al mismo tiempo impulsar, la investigación y el desarrollo de tecnología aeroespacial, así como fomentar la atracción de inversiones y la expansión de la cadena de suministros en la región», expresó Llamas Cervantes.
Por su parte, el diputado, Sergio Ojeda Castillo, presidente de los Rotarios, Nuevo Laredo, refirió que con estos encuentros se conforman los canales de diálogo que permiten crear sinergias.
En el evento, estuvo presente el empresario Jorge Viñals Ortiz de la Peña, quien expresó su compromiso con la visión del Aeroclúster de Tamaulipas y su entusiasmo por las oportunidades de colaboración que este organismo brinda.
«El fenómeno del nearshoring ha beneficiado a la industria aeroespacial en nuestro país y estamos en muy buen tiempo para impulsarlo en el estado de Tamaulipas atrayendo inversiones y reestructurando las cadenas de suministro», expresó Viñals Ortiz de la Peña.
Carlos Arteaga Ríos, del Aerocluster de Tamaulipas, manifestó que sociedad y gobierno deben trabajar para acceder a las certificaciones del sector aeronáutico.
Finalmente el diputado Ojeda Castillo, expresó su compromiso para trabajar desde el Congreso del Estado, de manera coordinada con el Aerocluster de Tamaulipas.