Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Sin entrar en detalles, la diputada del PAN, Patricia Saldívar Cano, admitió que enfrenta un procedimiento de inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público, por parte de la Contraloría Gubernamental.
“Dejemos que las cosas sigan su cauce legal. Yo creo que es lo más conveniente” pidió, cortante, a los periodistas que la cuestionaron sobre el tema.
Presuntamente su inhabilitación se deriva de irregularidades cometidas durante su ejercicio como directora de recursos humanos del gobierno del panista, Francisco García Cabeza de Vaca.
Esposa del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y exfiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, Saldívar pudo tomar protesta como diputada con una suspensión de amparo.
¿Cuáles fueron los motivos de su inhabilitación?, le preguntaron con insistencia los reporteros.
“Déjenme ir a trabajar a comisiones” pidió, a modo de respuesta.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, explicó que el proceso de inhabilitación de Saldívar llegó al mismo tiempo que el del también diputado panista, Gerardo Peña Flores.
Sin embargo, ella presentó desde el primer momento un recurso de suspensión de la inhabilitación, lo cual le permitió tomar protesta en la sesión solemne del 30 de septiembre, en tanto que Peña tuvo que hacerlo en una plenaria posterior.
Aseguró desconocer las razones por las cuales Saldívar Cano fue inhabilitada para desempeñar empleo, cargo o comisión, en el servicio público durante un año.