Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cualquier acusación de índole sexual o de violencia contra las mujeres cometida por funcionarios debe ser rigurosamente investigado, advirtió la diputada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandra Cárdenas Castillejos, con respecto al proceso de desafuero iniciado contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), Edgar Danés Rojas.
La legisladora por Victoria enfatizó la necesidad de evitar que el caso se convierta en un tema político y que la investigación se centre en determinar la responsabilidad o inocencia del acusado.
Subrayó la importancia de seguir el debido proceso, destacando que el objetivo final debe ser garantizar justicia para las mujeres afectadas.
Este lunes reciente, la comisión instructora inició el procedimiento para desahogar la solicitud de la fiscalía general de justicia del estado, a través de su delegación en Nuevo Laredo, de quitar la inmunidad procesal al magistrado electoral para que se someta a un proceso penal por delitos sexuales.
Danes Rojas enfrenta dos denuncias de índole sexual. Una esta radicada en Nuevo Laredo y la otra en Ciudad Victoria.