Uno de los temas que más expectativa generó en América durante el verano fue el futuro de Álvaro Fidalgo, quien tuvo ofertas para dejar Coapa, pero al final estas no fueron convenientes para él y tampoco para el club. Esto fue confesado por el propio mediocampista español, quien también descartó que exista una crisis en el equipo azulcrema.
ÁLVARO FIDALGO CONFIRMA QUE SEGUIRÁ EN AMÉRICA
Yo siempre dije que si salgo del club es por algo bueno para todos, positivo para las dos partes. Estoy en un club grande que no está para cumplir sueños de jugadores. Feliz, como siempre en América y con el objetivo del tricampeonato”, agregó.
NO HAY CRISIS EN AMÉRICA PREVIO AL CLÁSICO NACIONAL
Fidalgo no quiso hablar de crisis en las Águilas a pesar de confesar que no viven el mejor presente. Incluso, confesó un sentimiento de vergüenza en el plantel por lo sucedido ante Cruz Azul y se enfoca en salir cuanto antes de la mala racha que han acumulado.
Respecto al tema no me gusta decir la palabra crisis, no estamos pasando por el mejor momento. Hablo por el equipo, sentimos bastante vergüenza del último resultado. Viendo el partido jugamos bien los 40 minutos, fueron los mejores que hizo el equipo en mucho tiempo y el resultado fue malo para nosotros. Buscamos revertir la situación y que mejor que en un Clásico. Sabemos cómo estamos, que no se puede repetir una cosa así”, mencionó.
En lo que respecta al Clásico Nacional, el ‘Maguito’ dejó claro que no es un partido más y aunque Chivas como rival le da igual, hizo énfasis en la importancia de entrar al terreno de juego con el deseo de marcar superioridad ante el acérrimo rival.
No es un partido más. Todo el que es aficionado al futbol sabe de la importancia de los Clásicos, la eterna rivalidad. Uno entra al campo queriendo imponer su escudo sobre el otro. Ellos me dan igual, pienso en mi equipo, entras a la cancha pensando en ganar”, sentenció.
CONFIRMAN BAJA DE DIEGO VALDÉS PARA EL CLÁSICO
Finalmente, el timonel brasileño del América, André Jardine, confirmó la baja de Diego Valdés, quien aún no sana por completo de la luxación en el hombro que sufrió. En tanto, Alejandro Zendejas ya se entrena al parejo de sus compañeros, pero es duda ante la falta de ritmo por la inactividad de más de un mes.
Diego (Valdés) está fuera, no consigue quitar el dolor, imagino que no tardará tanto su recuperación, hace cosas para mantenerse con ritmo. Zendejas ya entrena parejo con el grupo, ver cómo se siente y si ya está para un partido o si aguardamos”, concluyó el estratega.