CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Dos militares , un agente de la Guardia Estatal, y tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada, murieron durante un enfrentamiento ocurrido en la cabecera municipal de Abasolo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente las 02 horas de la madrugada de este sábado, cuando un grupo criminal, que incluso utilizó vehículos con blindaje artesanal, atacó la base de la Guardia Estatal en un hotel.
Al repeler la agresión, un agente estatal murió en el lugar a causa de varios disparos, en tanto que otro resultó gravemente herido.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para apoyar a los policías, pero también fueron atacados por los delincuentes.
Dos de los militares murieron en el lugar igual que tres de los agresores.
Tras varios minutos de intercambio de disparos, los delincuentes huyeron del lugar abandonando varios vehículos, entre ellos uno con blindaje artesanal, de los conocidos como “Monstruos”.
La zona del ataque, incluido los municipios aledaños de Soto la Marina y Jimenez, es objeto de un intenso patrullaje por parte de distintas corporaciones policiales y fuerzas federales, quienes buscan a los atacantes.