Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Ante la turbiedad que presenta el agua que sale de las tomas domiciliarias, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, hizo un llamado a la Comapa de Victoria y la Coepris, para que aclare si el vital líquido representa o no riesgo para la salud de los victorenses.
Dijo que el hecho es urgente porque existe la presunción de que el agua está provocando un incremento de las enfermedades estomacales y daña aparatos como las lavadoras.
“Hacemos un llamado a la Comapa para que de solución a este problema porque se están presentando muchos casos de enfermedades estomacales. Hasta las lavadoras sufren daños, perjudicando la economía familiar” señaló.
Extendió el exhorto a la Coepris para que, con prontitud, se les diga a los capitalinos hasta dónde pueden usar el agua, o si de plano no se debe usar.
“Que se nos aclare si es o no potable” dijo.
Cárdenas Castillejos refirió que no es la primera vez en que el agua que llega los hogares es turbia, lo que revela el deterioro que presenta la infraestructura de la Comapa, por lo que urgió al gobierno a incrementar la inversión en ese rubro.
“Hemos insistido en que hay que invertirle a la infraestructura hidráulica de la ciudad para que este tipo de situaciones sea menos frecuente. Ya tenemos agua pero la red hidráulica es muy mala” mencionó.
Dentro del mismo contexto, la legisladora se pronunció porque se mantenga el “Semáforo del Agua”.