Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La bancada morenista en el Congreso del Estado festejó con algarabía el triunfo arrollador logrado en las urnas el pasado dos de junio, tanto en Tamaulipas como en el país.
Con mantas en las que detallaban los resultados de las votaciones, los integrantes del grupo parlamentario guinda flanquearon a su compañero, Isidro Vargas Fernández, quien desde la tribuna hizo un llamado a la oposición a conducirse con planteamientos serios, responsables, no con mentiras, ni simulación.
De paso, el morenista se burló de los panistas al señalar que: “no alcanzaron a ver el tráiler que les pasó por encima porque ni siquiera alcanzaron a tomar las placas”.
“Hoy hay una realidad electoral que nos hace ver que Morena y aliados están más fuertes que nunca”, destacó.
Mientras eso ocurría, los diputados del PAN y PRI solo se limitaban a ver y escuchar a la distancia el pronunciamiento de los legisladores guindas.
Vargas consideró que, el pasado dos de junio se envió un contundente y claro mensaje desde las urnas, para despedir a una oposición, “que nunca pudo entender que el poder y la soberanía están en manos del pueblo”.
“Fue más de un millón de votos a favor de nuestro proyecto” presumió.
Luego exaltó a quienes llamó “ejemplos de demócratas”, como Cuahutémoc Cárdenas y el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Exhorto a la clase política estatal y municipal, a que consideremos las buenas ideas de estos y otros políticos” dijo.
Luego enumeró los resultados en Tamaulipas de la elección del dos de junio.
“Ganamos 7 de 8 diputaciones federales; ganamos 21 de los 22 distritos electorales locales. Morena gobernará el 80 por ciento de la población tamaulipeca en 26 municipios” refirió.
“Gracias, gracias, gracias al pueblo de Tamaulipas, porque aunque la oposición intentó vestir de mentiras la elección no lo logro. El pueblo ya abrió los ojos, señores, y por eso enterramos a la oposición. Tamaulipas es territorio Morena” indicó.