Por Redacción Noticentro
Para garantizar que los programas sociales lleguen a sus beneficiarios, el gobierno del estado y los ayuntamientos podrían ser obligados a garantizar recursos presupuestales en su ley de egresos de cada año.
Lo anterior, en caso de que prospere una iniciativa de decreto promovida por diputados de Morena, que consiste en reformas a los artículos 21, 67 y 68, y la adición de los artículos 68 Bis y 68 Ter, a la Ley de Desarrollo Social de Tamaulipas.
En el artículo 21 se establecerá la obligación del estado y los ayuntamientos para prever en sus presupuestos de egresos respectivos los recursos necesarios para la implementación de los programas sociales.
En la exposición de motivos, la acción legislativa señala que, en Tamaulipas los programas sociales se otorgan a través de la Secretaría de Bienestar Social.
“Sin embargo, derivado del estudio realizado a la norma, se constata que resulta necesario adecuar su redacción, con el objeto de prever los recursos necesarios en los presupuestos de egresos de cada ejercicio fiscal, para la debida atención de los diversos programas sociales estatales” precisa.
Con la reforma se obligaría también al Estado y municipios a la realización de campañas masivas de difusión sobre el contenido, reglas de operación y los beneficios de los programas de desarrollo social implementados en Tamaulipas, incluyendo su divulgación conforme o sus variantes lingüísticas y en sistema braille.
La iniciativas será analizada y dictaminada por las comisiones legislativas de la materia para determinar su viabilidad.