Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, septiembre 10, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Participa Lalo Gattás en Foro de Seguridad 2024

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
mayo 16, 2024
in Elecciones 2024
0
Participa Lalo Gattás en Foro de Seguridad 2024

Por Redacción Noticentro

Cd. Victoria, 16 de mayo 2024. – Al asistir y participar en el Foro Político 2024 organizado por la Mesa Ciudadana de Seguridad Municipal y Justicia, el candidato de Morena a presidente municipal de Victoria Lalo Gattás Báez, reiteró el compromiso ante la sociedad victorense de seguir uniendo esfuerzos con el gobierno federal y estatal para consolidar la paz y seguridad en la Capital del Estado.

Enfatizó que en 2021 la encuesta nacional de seguridad urbana del INEGI ubicaba a Victoria con el 65.1% de percepción de inseguridad, situación que motivo el diseño de la Mesa de Seguridad de Victoria para, en equipo y colaboración con fuerzas militares, federales y secretariado ejecutivo del Estado, brindar mayor seguridad, prevenir robos y asaltos y reducir el índice violencia familiar.

“Dos de nuestros ejes centrales, son brindar servicios públicos de calidad y la estrategia para la prevención del delito. Mi compromiso es procurar la seguridad en el municipio y seguir impulsando el desarrollo económico con la búsqueda de inversión que genere empleos, traiga bienestar y la transformación a nuestro municipio” señaló.

En sus propuestas agrego:

1.- Continuar uniendo esfuerzos con la Federación, estado y sociedad civil, en tema de seguridad.

2.- Fortalecer la prevención del delito.

3.- Ampliar Centros de Mediación, “Guardianes de La Paz”, para llegar a acuerdos en temas familiares, vecinales y escolares.

4.- Homologación al sistema de justicia cívica, 2 nuevas salas de juicios orales, en el 2 Zaragoza.

Destacó que, a través de las 124 sesiones de la Mesa de Seguridad de Victoria, se han dado más de 1,000 resultados y acuerdos puntuales que han impactado favorablemente en la percepción de la seguridad ciudadana, establecido políticas públicas como el programa “educando familias” para reducir la incidencia de violencia familiar, concientizando en las escuelas y sociedades de padres.

En el contexto político, Lalo Gattás acentuó que la falta de apoyo a su administración municipal por el anterior gobierno del Estado, repercutió en los rubros de agua, seguridad y fondo de capitalidad que en su momento planteó para rescatar a Victoria del abandono y reconstruir su imagen urbana; mismos que dijo han sido retomados y atendidos puntualmente por la actual administración estatal.

Previous Post

Propone Ale Cárdenas Pacto Estatal por la Seguridad de la Mujer

Next Post

Democratizarse o morir…

Next Post
Del ridículo a lo grotesco…

Democratizarse o morir…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Pide familia ayuda al PAN para que Rómulo Garza se defienda en libertad
  • Personas LGBT siguen enfrentando trabas y discriminación
  • Tamaulipas, tercer estado con mayor avance en Programa de Vivienda para el Bienestar
  • Impulsa Carmen Lilia Canturosas política ambiental de largo plazo para un Nuevo Laredo más verde y resiliente
  • Llevan Lucy y Lalo Gattás programa «Pasos por la Educación» al ejido La Presa.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido