Por Redacción Noticentro
En Tamaulipas, médicos especialistas jubilados serán recontratados para incorporarse al programa del IMSS-Bienestar, afirmó la presidenta de la comisión de salud del Congreso del Estado, Casandra Priscila de los Santos Flores.
Con ello, dijo, se busca cubrir las carencias de especialistas en diversas áreas médicas, y a la vez atender el aumento de la carga de trabajo hospitalaria que originará el nuevo modelo de salud.
Consideró que existe una gran cantidad de profesionales de la medicina ya retirados, pero que seguramente estarán dispuestos a reactivarse al recibir una invitación formal del gobierno.
De esa manera, insistió, además de atender el déficit de especialistas se aprovecharía la experiencia que tiene un médico con muchos años acumulados de experiencia.
En ese mismo contexto, la legisladora de Morena y también candidata a diputada federal, aseguró que en Tamaulipas el abasto de medicamentos alcanza una cobertura del 70 por ciento.
“El secretario de Salud informó que ya estamos al 70 por ciento del abasto de medicamentos. Esperamos pronto llegar al 75 por ciento” señaló.
Consideró que, tanto en el abasto de medicinas como en relación con la infraestructura hospitalaria,se están aliviando las carencias heredadas por la pasada administración estatal.
“Nos dejaron un despapaye en el tema de salud”, acusó.