La talentosa actriz Olivia Colman ha arremetido contra la disparidad salarial en Hollywood, destacando la inequidad que persiste entre actores y actrices en la remuneración por sus trabajos en la industria del entretenimiento.
Durante una reciente entrevista en el programa The Amanpour Hour de CNN, la estrella, conocida por su papel en la aclamada película «La Favorita» (The Favourite), expresó su frustración respecto a la disparidad salarial, subrayando que los actores masculinos siguen recibiendo una mejor paga en comparación con sus contrapartes femeninas.
«No me hagas hablar de la disparidad salarial, pero a los actores masculinos se les paga más porque solían decir que atraían al público. Y en realidad, eso no ha sido cierto durante décadas, pero todavía les gusta usarlo como una razón para no pagarles a las mujeres tanto como a sus homólogos masculinos», afirmó Colman.
La actriz británica, ganadora de un Óscar, hizo hincapié en la gran brecha que existe entre los salarios de hombres y mujeres en la industria del cine, indicando que es consciente de que si fuera un hombre, ganaría mucho más de lo que gana actualmente.
«Soy muy consciente de que si fuera Oliver Colman, ganaría muchísimo más de lo que gano ahora. Conozco una disparidad salarial, que es una diferencia del 12 mil por ciento», enfatizó.
Estas declaraciones no son nuevas para Colman, quien ya había hecho pública su experiencia con la brecha salarial en 2018. En una entrevista con PorterEdit, reveló que se había enterado de que ganaba considerablemente menos que su coprotagonista masculino por su papel en la serie «The Crown».
La actriz explicó que, aunque le dolió descubrir la diferencia salarial, decidió hablar al respecto para no perpetuar la injusticia hacia las mujeres en la industria del entretenimiento.
«Pude no haber dicho nada. Y creo que todos hubieran preferido eso. Pero pensé, si hago eso, me estaré engañando a mí misma y a todas las demás mujeres que conozco», concluyó Colman, resaltando la importancia de abordar y combatir la disparidad salarial en Hollywood.