Por Redacción Noticentro.
Otros seis diputados, cinco de ellos de Morena, recibieron licencia, este jueves, para separarse de su cargo en la 65 legislatura local.
Con ello, suman ocho los legisladores morenistas que han dejado su curul para ir a buscar una candidatura a otro cargo de elección popular.
Durante la sesión del Pleno Legislativo, realizada este jueves, solicitaron licencia, los morenistas José Alberto Granados Favila, de Matamoros; Humberto Prieto Herrera, Armando Zertuche Zuani y Magaly Guillermina Deandar, de Reynosa, y Eliphaleth Gómez Lozano, de Valle Hermoso.
Del PAN, recibió licencia para dejar su asiento en la asamblea parlamentaria, Edmundo José Marón Manzur.
El pasado martes la asamblea parlamentaria aprobó también la licencia solicitada por Marco Antonio Gallegos Galván, y el miércoles la de José Braña Mojica.
A excepción de Braña, cuya licencia es con efecto a partir del 16 de marzo, el resto de los diputados abandonarán su curul al terminar la sesión plenaria de este jueves o a partir del uno de marzo.
Con ello, el grupo parlamentario de Morena se quedará con solamente nueve diputados, lo que le obligará a llamar con urgencia a los suplentes.
Además, el Pleno tendrá que elegir a un nuevo presidente de la mesa directiva luego de que el actual, Eliphaleth Gómez Lozano y su suplente, Magaly Guillermina Deandar, son dos de los que solicitaron licencia.
Se prevé que en los siguientes días dejarán su curul otro importante número de legisladores, tanto de Morena, PAN y PRI.