Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Diputados del PRI y Movimiento Ciudadano (MC), reprocharon a la bancada del PAN no haber asistido a la sesión pública y solemne del Pleno del Congreso, durante la cual fue recibido el segundo informe de trabajo del gobernador, Américo Villarreal Anaya.
“Cada quien es responsable de sus actos. Pero si hay alguna inconformidad lo mejor es estar presentes y expresarla”, coincidieron Edgardo Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejos, parlamentarios del PRI.
“Al venir (al informe de gobierno) no quiere decir que estanos de acuerdo con todo pero nuestra responsabilidad es asistir a las sesiones”, añadió Melhem.
Por su parte, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadno (MC), calificó como un acto de inmadurez la ausencia de sus compañeros panistas de la plenaria celebrada este domingo.
“Falta madurez por parte de ellos. Pudieron haber venido y protestar si querían” consideró.
Durante la sesión pública y solemne del Pleno legislativo, en la que el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, acudió a entregar el documento que contiene el segundo informe del gobernador, Villarreal Anaya, no estuvieron presentes los diputados del PAN.
Solamente asistieron 23 de los 36 diputados que integran la 65 legislatura local.