Por Redacción Noticentro.
REYNOSA.- La narco-violencia no para en Reynosa. Esta madrugada la ciudad vivió enfrentamientos a balazos y el derribe de al menos tres videocámaras de seguridad del C-5.
Los hechos iniciaron poco después de las 02 horas de éste sábado.
Los enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos se registraron en diversas zonas de la carretera Reynosa-Río Bravo.
Iniciaron en el ejido El Guerreño, y se extendieron a La Nopalera, y otras áreas aledañas al puente internacional Reynosa-Pharr.
Las confrontaciones continuaron hasta poco después de las 07 horas. No se tienen reportes oficiales sobre víctimas fatales.
La vocería de seguridad solamente confirmó que tres cámaras de videovigilancia fueron destruidas por sujetos que usaron un autobús y un tractocamión.
Las cámaras dañadas se localizaban sobre postes en las colonias Granjas, Esfuerzo Nacional y Bugambilias.
Usuarios de redes sociales subieron un video donde se ve a un camión de transporte público industrial ‘Senda Citi’, derribar un poste con cámara de videovigilancia que estaba instalado en la carretera Reynosa – Monterrey a la altura de Bugambilias.
En otras zonas, los civiles armados dispararon contra las videocámaras, por lo que tuvo que entrar en acción la Guardia Estatal para recobrar la tranquilidad en dichas zonas.
Las autoridades lograron asegurar un tractocamión involucrado.
Esta es la enésima ocasión en que los grupos criminales se dedican a dañar cámaras de videovigilancia para entorpecer el trabajo de las autoridades.