Por Redacción Noticentro.
La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, pidió al gobierno del estado garantizar el libre tránsito sobre la carretera Rumbo Nuevo, de los pobladores de municipios como Jaumave y Tula, entre otros que serán afectados al hacer de cobro esa vía.
Dijo que el hecho es importante porque, quienes viven en esa región viajan mínimo tres veces a la capital, e incluso a diario, para hacer compras.
“Es importante evaluar el costo beneficio de hacer de cuota esa carretera e informar a los tamaulipecos las razones para tomar esa decisión” señaló la legisladora por Victoria.
Pero insistió en la importancia de que se llegue a un acuerdo con los pobladores de la zona afectada, para que se les garantice el libre tránsito y de esa manera tener a la vez mejores vialidades en el estado, porque la Rumbo Nuevo es una carretera de suma importancia que conecta a la capital con el centro del país.
Esta semana, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, confirmó que a partir de agosto se comenzará a aplicar un cobro por el uso de la carretera Rumbo Nuevo. El cobro dependerá del tipo de vehículo, pero irá desde los 30 hasta los 380 pesos, dependiendo si se trata de un automóvil o un vehículo de carga pesada.