Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la sospecha de que fue provocado intencionalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el incendio de un domicilio en el fraccionamiento Tamatan, durante el cual resultó lesionado un matrimonio.
Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche de este jueves.
Las víctimas son Thalia, “B”, de 29 años de edad, Rolando “L”; de 28 años. Ambos fueron atendidos en el hospital del IMSS al sufrir quemaduras diversas, pero ante la gravedad de su estado, porque además sufrió intoxicación con humo, la mujer fue trasladada a una clínica privada.
Rolando contó a la policía que, como a las 20:30 del miércoles llegaron a su casa. Cenaron pizza. Llevaron a los niños a dormir a su recamara mientras que él y su esposa se pusieron a ver televisión en su cuarto.
Aproximadamente a las 0:30 horas, cuando ya estaban dormidos, fueron despertados por un intenso olor a humo. Descubrieron que la casa estaba en llamas. Corrieron al cuarto de los niños para auxiliarlos.
Narró que sacó al mayor de sus hijos mientras que unos vecinos ayudaron a salir a su esposa y otro de los niños.
En ese momento, dijo, su esposa se desmayó por lo que ambos fueron trasladados al IMSS.
Rolando pidió a la policía investigar a sus vecinos porque hace una semana tuvieron un altercado con su cuñada, Jenny “B”, enojados porque estacionó su camioneta frente a su casa. Entre varias mujeres trataron de golpearla.
“Tenemos la sospecha de que fueron los vecinos los que provocaron el incendio por las amenazas que lanzaron el día del altercado” refirió.