Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, octubre 20, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Diputados regresan a sesionar con gritos

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
enero 16, 2024
in PRotativa
0
Diputados regresan a sesionar con gritos

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El morenista, Eliphaleth Gómez Lozano, inició con el pie izquierdo el estreno de su presidencia en la mesa directiva del Pleno del Congreso del Estado.

En la primera sesión, de lo que será el último periodo ordinario de la 65 legislatura, todo había transcurrido con normalidad, hasta que al legislador por Valle Hermoso se le ocurrió ponerse enérgico con el diputado del PRI (¿o del PAN?), Ángel Covarrubias, al aplicarle a rajatabla un acuerdo de la Junta de Gobierno, respecto al límite de cinco minutos del que disponen los legisladores para leer sus iniciativas.

Covarrubias leía una iniciativa de punto de acuerdo, para exigirle a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Adriana Lozano, clarificar el destino del porcentaje del impuesto sobre nóminaque por ley debe ser destinado para la seguridad publica.

Cuando el legislador por Tampico rebasó los cinco minutos, el presidente de la mesa directiva le exigió concluir su participación, y no dejó de interrumpirlo, con un evidente intento de impedir que continuara la lectura.

Ordenó, incluso, que le cerraran el micrófono por lo que el orador terminó leyendo “a capela”.

A partir de ahí las cosas se salieron de control porque, con justa razón, los diputados del PAN comenzaron a reclamar trato parejo.

Y ellos mismos se encargaron de que así fuera, porque le comenzaron a contar el tiempo a los siguientes oradores, Armando Zertuche y Gabriela Regalado, de Morena.

“Tiempo, tiempo, tiempo”, gritaban a coro los diputados blanquiazules, cuando Zertuche agotó suscinco minutos. Intentó seguir leyendo su iniciativa, pero ante la presión optó por entregarla a la mesa directiva su terminar de exponerla.

Con Regalado, los panistas fueron más agresivos. Segundos antes de los cinco minutos le exigieron al presidente de la mesa directiva que le cortara el sonido.

“Ustedes la interrumpieron antes de los cinco minutos. Respeten a la oradora”, reclamaba Gómez Lozano, pero no encontró respuesta de la bancada blanquiazul, que por el contrario intensificó el escándalo golpeando las curules.

“Que pena que no apoyen a las mujeres, diputados”, expresó indignada la neolaredense, al terminar de leer su iniciativa relacionada con una reforma al Código Penal.

Covarrubias pidió la palabra desde su curul.

¿En qué sentido, diputado?, le preguntó Gómez Lozano.

“A favor…” dijo el tampiqueño, y cuando le dieron sonido dijo riendo, “de la libertad de expresión”.

Enojado, el presidente de la mesa directiva llevó la sesión al punto de asuntos generales, y Covarrubias fue el primero en pedir turno.

Sin embargo, los morenistas le aplicaron la misma de siempre: se salieron del recinto para romper el quorum y obligar al término de la plenaria.

Los diputados fueron convocados a la siguiente sesión ordinaria, a celebrarse el próximo lunes a partir de las 14 horas.

Previous Post

André-Pierre Gignac en duda para debut de Tigres en Clausura 2024

Next Post

Darían hasta 12 años de prisión a quienes ataquen a personas con ácido

Next Post
Darían hasta 12 años de prisión a quienes ataquen a personas con ácido

Darían hasta 12 años de prisión a quienes ataquen a personas con ácido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Reforma histórica fortalece y democratiza la justicia en Tamaulipas: Américo
  • Carmen Lilia fortalece apoyo a universitarios con beca para titulación profesional
  • Entrega DIF Victoria aparatos funcionales a personas con discapacidad
  • Alista Maná residencia musical en California
  • Critica Paola Espinosa trabajo de Rommel Pacheco en Conade
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido