Muy cerca del corazón de su público regio, con un chipi chipi de testigo esta noche, RBD se despidió a lo grande de sus incondicionales fans, pero ¿dejó abierta la posibilidad de un regreso?
La banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann esperó 15 años para volver a los escenarios con una gira que se convirtió en la más redituable del País en este 2023, de acuerdo a la revista Pollstar.
Soy Rebelde Tour enlistó 54 conciertos, y sumó más de 134 millones de dólares tan sólo en la Unión Americana, sin contar en que Brasil fue una locura, y ese mismo éxito se replicó en las presentaciones ofrecidas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
Anoche, ante casi 20 mil personas de acuerdo a la cifra de los organizadores, RBD dio otro golpe a la taquilla con el tercer concierto en la Sultana del Norte efectuado en el Estadio de los Sultanes, que otra vez fue invadido por la generación rebelde.
Su concierto inició pasadas las 21:20 horas, y por espacio de más de horas enloqueció a la audiencia regia que cantó a todo pulmón hits como «Tras de Mí», «Un Poco de tu Amor», «Cerquita de Ti», «Aún Hay Algo» y «Otro Día que Va», que fueron las primeras de la velada.
Con un set list compuesto por más de 25 temas, pues también incluyeron medleys, RBD demostró su fortaleza congregando a jóvenes, adultos e incluso niños, la mayoría de ellos con el uniforme del Elite Way School, la famosa escuela donde se desarrolló la trama de la telenovela Rebelde, en 2004, de donde saltó a la fama el grupo.
«Monterrey, muchas gracias, esta es la última vez que cantamos esta canción… de este tour», dijo Anahí con una sonrisa pícara que alborotó al público, dejando entrever la posibilidad de un regreso.
«… porque la seguiremos cantando por siempre», aclaró después de escuchar la algarabía.
El show tuvo un momento muy emotivo, sobre todo por la fecha del 12 de diciembre, día de Virgen de Guadalupe, y por las palabras de uno de los cantantes.
Christian, quien en uno de sus vestuarios portó la imagen de la Virgen Morena, estremeció a los espectadores al revelar que de adolescente lloró y pedía el milagro de un cambio en él, porque no aceptaba su sexualidad.
«Esta noche quiero dedicarla a mi madre, a la Virgen de Guadalupe, porque saben, yo de chavito muchas veces lloré pidiéndole a Dios que me cambiara. Pensaba que lo que yo era, no era lo que él quería», externó ante los miles de fans enfundado en un traje de charro rosa.
«Pero yo sé que Dios me hizo así, que mi padre y mi madre me aman así, porque todos somos hijos de Dios y en verdad, no pierdan su tiempo más queriéndole dar el gusto a cualquier persona, a cualquier idiota», agregó provocando una ovación del público.
La audiencia, que felicitó a Lupita al recordar el personaje que hizo Maite en la telenovela, por ser el día de las Lupitas, se entregó a temas como «Bésame Sin Miedo», «Ser o Parecer», «Nuestro Amor», «Inalcanzable» y «Sólo Quédate en Silencio», y armó un ambiente de fiesta en el inmueble.
La gran despedida no pudo tener mejor cierre con la descarga de pirotecnia que marcó el final del concierto después de éxitos como «Sálvame» y «Rebelde», que desataron la euforia total.
Su show concluyó a las 23:47 horas dejando a todos con el deseo de un futuro reencuentro.
Anahí se mostró emocionada por el éxito obtenido en el tercer espectáculo que ofrecieron en Monterrey, y lo manifestó así en declaraciones a GENTE.
«Sólo puedo decir que me siento agradecida. Ha sido una noche emocionante en la que ni el frío ni el intento de lluvia pudieron detener la unión de la generación RBD. Monterrey, te llevo en el corazón para siempre. ¡Gracias por cantar con nosotros y por querernos tanto!», expresó la cantante.
La despedida de Soy Rebelde Tour está programada para el 21 de diciembre en el Estadio Azteca, luego de haber vendido más de un millón 400 mil boletos con su exitosa gira.