Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, octubre 10, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Suspende Tribunal decreto de Samuel

Agencia Noticentro Por: Agencia Noticentro
noviembre 2, 2023
in Mexico y el mundo
0
Suspende Tribunal decreto de Samuel

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) otorgó ayer una suspensión al Congreso local que invalida los efectos del decreto del Gobernador Samuel García con el que éste buscaba garantizar que, en caso de que el Interino designado resultara impedido para asumir el cargo, su Secretario General de Gobierno quedara como Encargado de Despacho en su ausencia.

La decisión del Tribunal se da ante la controversia de inconstitucionalidad 22/2023 que promovió Mauro Guerra, presidente del Congreso, contra un acuerdo del Gobernador argumentando que éste invadió la esfera de competencia del Legislativo, y pide la suspensión de los efectos de éste para que no se interrumpa el nombramiento de Arturo Salinas, magistrado con licencia, como Interino.

El viernes se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) un acuerdo del Gobernador -fechado el 23 de octubre, dos días antes de que el Congreso local designara y tomara protesta a Salinas como Gobernador Interino- en el que, con base en una supuesta «laguna legal» de la Constitución local, define que quedará a cargo el Secretario General de Gobierno si el Interino está impedido legalmente para hacerlo.

Abogados consultados dijeron que, con base en esa suspensión, el Congreso pudiera argumentar estar impedido para acatar lo que llegara a determinar un Juzgado Federal de Distrito, pues, por así establecerlo el TSJ, tendría que mantenerse la designación de Salinas como Interino.

Por la tarde, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que se presentó ante el TSJ un recurso por violación a una suspensión otorgada el 26 de octubre y notificada al día siguiente, pues se ignoró al publicar ese acuerdo y al promover Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, un amparo sin informar de ésta.

Previous Post

Promocionará Victoria aviturismo en Texas

Next Post

Las difíciles opciones para Biden en Medio Oriente

Next Post
Las difíciles opciones para Biden en Medio Oriente

Las difíciles opciones para Biden en Medio Oriente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Katalyna Méndez se apunta por alcaldía de Victoria
  • Carlos de Anda deja Obras Públicas y va por alcaldía de Nuevo Laredo
  • Banderazo
  • Cartoon
  • Zahara se quita el apellido de su padre, Brad Pitt
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido