Tras un cuarto de siglo alejado de la dirección, Johnny Depp retoma las riendas cinematográficas con «Modi», su nuevo proyecto que ya ha comenzado a rodar en la histórica ciudad de Budapest, Hungría. La cinta, revelada por Variety, sumerge al espectador en el tormentoso universo del artista italiano Amedeo Modigliani.
La historia sigue a Modigliani, un pintor y escultor cuyo talento quedó opacado por la falta de reconocimiento comercial. Pero todo cambia en unas intensas 48 horas, cuando un escándalo lo posiciona en el pedestal de las leyendas del arte. En un giro interesante, Luisa Ranieri, destacada por su actuación en «Fue la Mano de Dios», encarnará a Rosalie, la dueña de un café parisino plasmada en uno de los más icónicos cuadros de Modigliani. A su lado, Riccardo Scamarcio se transforma en el mismísimo Modigliani.
Pero las sorpresas no terminan ahí. La película alberga a la leyenda del cine, Al Pacino, no solo en el papel de Maurice Gangnat, un coleccionista de arte de renombre, sino también como productor. Depp y Pacino vuelven a encontrarse en una producción cinematográfica, tras su última colaboración en 1997 con «Brasco».
Completando el elenco, nombres como Antonia Desplat, Stephen Graham y Sally Phillips resplandecen. «Modi», basada en una obra teatral de Dennis McIntyre, fue adaptada para la gran pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski.
«La historia de Modigliani es un recorrido que me emociona y honra contar. Su vida refleja lucha, pero también triunfo, y creo que es una narrativa con la que muchos se sentirán identificados», compartió Johnny Depp sobre esta apasionante aventura cinematográfica.
Después de enfrentar momentos turbulentos en su vida personal, Depp no solo regresa como director sino que también vuelve a brillar como actor, demostrando que su talento permanece inalterable. En «Jeanne Du Barry», de Maïwenn, Depp se pone en la piel de Luis XV, marcando así un año de reencuentros y nuevos comienzos.