Por Redacción Noticentro.
Desde las 07 horas de este martes, decenas de agentes de la Guardia Estatal resguardan el Palacio de Gobierno, ante el riesgo de que los maestros en conflicto intenten “tomarlo”.
El hecho ocurre mientras siguen llegando a la plaza Juárez decenas de maestros para sumarse al movimiento de protesta que desde hace una semana inició la sección 30 del SNTE, para exigir la renuncia de la secretaria de educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, y otros de sus colaboradores.
Suman al menos 150 agentes estatales los que tienen vigilado el Palacio de Gobierno. Permanecerán en el lugar indefinidamente.
El pasado lunes, el secretario de la sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció que este día llegarán a Victoria “la mitad de los maestros de Tamaulipas”.
Rodríguez rechazó la invitación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de levantar el plantón y regresar a clases para no seguir afectando a los alumnos.
El SNTE condicionó el cese de las protestas a que se nombre un nuevo titular de la Secretaría de Educación.
“Usted haga los cambios y en 15 minutos levantamos el plantón” ,dijo Rodríguez en el dialogo con el mandatario, frente a las oficinas de la SET, las cuales permanecen tomadas por los maestros desde hace siete días.