El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, soltó una bomba al afirmar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está metiendo presión para evitar que Movimiento Ciudadano (MC) se una al Frente Amplio por México. Según Cortés, el objetivo de AMLO es bloquear la creciente fuerza de la oposición de cara a las elecciones de 2024.
«El Presidente no quiere que MC se una al Frente porque sabe que una alianza fuerte entre los partidos de oposición sería un gran problema para él», dijo Cortés. El líder del PAN asegura que AMLO está «usando todos los recursos del Estado para intentar hacer un trato con MC y su futuro candidato presidencial».
Desde el punto de vista de Cortés, el temor del Presidente se nota cada día más. «López Obrador está tan asustado de que la oposición gane más fuerza que está utilizando todo lo que tiene a su disposición para evitar que eso pase», añadió.
El Frente Amplio por México, según Cortés, está ganando impulso. «Los foros regionales que hemos hecho fueron un éxito total. Mientras tanto, las tácticas de AMLO para debilitar a la oposición están fallando», señaló.
Cortés también acusó a AMLO de intentar dividir a la oposición y de usar tácticas poco éticas para mantenerse en el poder. «Lo vemos tratando de dividirnos, de hablar mal de líderes de partidos y de menospreciar la participación ciudadana. Claramente, tiene miedo», concluyó.
Con este panorama, el escenario político rumbo a las elecciones de 2024 se calienta cada vez más. Ahora, la gran pregunta es: ¿cómo responderá MC a la presión del Presidente? Estaremos atentos a los próximos movimientos en este juego de poder.