Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El regreso a clases está “golpeando” al sector restaurantero cuyas ventas cayeron hasta en un 30 por ciento, afirmó David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado.
Dijo que se trata de un hecho normal, que ocurre cada inicio de un ciclo escolar, porque los padres de familia orientan su gasto hacia inscripciones, útiles escolares y uniformes, y limitan la visita a restaurantes.
La situación comienza a recuperarse hasta un mes después de que se normalizaron las clases.
El representante de los restauranteros precisó, sin embargo, que están próximas las fiestas patrias, lo cual se prevé ayudarán a la recuperación del sector, pues las ventas y las reservaciones aumentan considerablemente en los establecimientos.
Dijo que a partir de septiembre vienen los mejores años para el sector restaurantero porque es una temporada de fiestas y celebraciones que terminan beneficiando directamente a los restauranteros.
“Lo que es septiembre, octubre, noviembre y diciembres, son meses en que aumentan las ventas. Hay más fiestas, graduaciones y posadas” señaló.