En una sesión de entrenamiento libre única y marcada por la lluvia, el piloto español Carlos Sainz, de Ferrari, obtuvo el mejor crono en el duodécimo Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica, celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps. En el mismo evento, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, logró el quinto lugar.
Este entrenamiento es parte del tercer Gran Premio del año con formato sprint, en el que cinco de los veinte pilotos, incluyendo al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, no marcaron tiempo.
Sainz lideró la carrera, cubriendo los 7.004 metros de la pista, la más larga del Mundial, en dos minutos y tres segundos. En tanto, Pérez completó cinco vueltas quedando a poco más de cinco segundos del líder. El otro piloto español, Fernando Alonso, de Aston Martin, quedó en la undécima posición.
La sesión estuvo interrumpida durante más de diez minutos debido a un incidente con el piloto estadounidense Logan Sargeant de Williams, quien perdió el control de su vehículo y chocó levemente en Les Combes.
A menos que las condiciones climáticas cambien, se mantienen las mismas expectativas para la sesión de calificación para la carrera del domingo.